Por el Túnel de letras: Andreas Wilhelm

Transita por las páginas del Túnel de letras el escritor alemán Andreas Wilhelm, autor de la serie Project, que comprende los títulos Babylon, Sakkara y Atlantis, quien conversó en exclusiva con nuestro equipo de redacción sobre su vida, obra y proyectos.

Su infancia y adolescencia se desarrolló en países tan diversos como Rusia, Sudáfrica, Suiza, Nigeria y Portugal ¿Cómo cambió esto su forma de ver el mundo y en qué medida influyó en su vocación como escritor?

El hecho de que haya pasado mi infancia en muchos países diferentes definitivamente ha ayudado a aumentar mi conciencia e interés en el mundo y otras culturas como una unidad. No me veo como un alemán, pero si como parte de un mundo lleno de gente de diferentes culturas. No siento que un país específico sea mi hogar o una cultura sea más importante que otra. Veo la belleza tanto como los problemas en diversos países sin ningún prejuicio. Soy consciente de que hay mucho por aprender, tanto que podemos considerar que es obvio que pensemos así. Como escritor me gusta ubicar mis historias en diferentes países, haciendo que el lector comparta el sentimiento de un mundo abierto, emocionante y amplio, más que centrarme en un país o una ciudad. Ahora estoy trabajando. No viajo tanto como lo hacía en mi juventud, pero los libros me dan la oportunidad de vivir vidas en diferentes países y culturas.

Leer la entrevista completa.

Anuncios